POLONIA: La ultraconservadora Derecha Unida se mantiene primera con una ventaja de 7 puntos sobre la liberal Coalición Cívica

La gobernante ultraconservadora Derecha Unida, que lidera Ley y Justicia (PiS), se mantiene primera, aunque muy por debajo del resultado de las últimas elecciones. La coalición de ultraderecha continúa con una intención de voto 10 puntos inferior al resultado obtenido en las elecciones de 2019. La liberal Coalición Cívica se mantiene estable, con un porcentaje similar al de las últimas elecciones. Con estos porcentajes sería muy probable que la oposición sumara mayoría.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Derecha Unida se sitúa con una intención de voto del 33,5 %. Coalición Cívica se mantiene segunda con un 26,5 %. Polonia2050 pierde parte del repunte de agosto y se sitúa con un 11 %. La Izquierda se sitúa con un 8,5 %, ligeramente por encima de la barrera electoral para las alianzas. La ultraderechista Confederación se sitúa con un 6 %, ligeramente por encima de la barrera para partidos políticos (5 %). Coalición Polaca, liderada por el conservador Partido Popular, se sitúa con un 5 %, por lo que quedaría por debajo de la barrera electoral para alianzas. El derechista Kukiz se quedaría sin representación al quedarse con un 1,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.