REINO UNIDO: La impopularidad de Truss por el mini-budget lleva a que los laboristas amplíen su ventaja hasta los 28 puntos

La falta de credibilidad de la primera ministra Liz Truss tras la crisis que desató con el minibudget, un plan de amplias rebajas de impuestos, hunde al Partido Conservador e impulsa a los laboristas a su mayor ventaja en más de dos décadas. Ante esta situación, el ejecutivo de Truss se encuentra ya en plena descomposición. Diputados conservadores estarían ya sumando apoyos para destituir a Truss, aunque la búsqueda de un sustituto no será fácil. Los favoritos por los militantes son Boris Johnson y Rishi Sunak. Sin embargo, es difícil conciliar a las facciones que podrían apoyar a cada uno de estos candidatos. Los tories, conscientes de que deben evitar un nuevo largo proceso de elección de un nuevo líder, como el de este verano, deberían encontrar otra alternativa para ello.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los laboristas se sitúan con un 51,5 % de intención de voto y podrían aspirar a alcanzar los 480 escaños en la Cámara de los Comunes. Los conservadores se hunden hasta el 23,5 % y se podrían quedar con unos 75 escaños. Los liberal demócratas se mantienen terceros, aunque descienden ligeramente hasta el 9,5 %. Pese a ello, doblarían su representación parlamentaria gracias al hundimiento tory. Los Verdes registran un 5 %, los nacionalistas escoceses continúan con su 4,5 % y Reform UK siguen con un 3 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.