Simple Lógica: PP y PSOE se sitúan en empate técnico y la derecha ya no sumaría mayoría absoluta

La diferencia entre PP y PSOE se vuelve a reducir y ambas formaciones se colocan ya en empate técnico. Vox registra su peor dato desde mayo de 2020, lo que lleva a que la estimación de escaños de la derecha se sitúe por debajo de la mayoría absoluta.

De acuerdo con la última encuesta electoral de Simple Lógica, el PP se sitúa con un 30,4 % de intención de voto, lo que le colocaría con 131 escaños. El PSOE sube ligeramente hasta el 28 %, colocándose en el nivel de las últimas elecciones generales. Los socialistas podrían mantener 118 escaños en el Congreso. Vox baja cuatro puntos en un mes hasta el 13,2 % y se quedaría con 39 diputados. Unidas Podemos se sitúa con un 9,7 % y obtendría 21 escaños. Más País registra un 2,9 % y alcanzaría los 5 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 1,6 % y se quedaría sin representación.

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez mejoran sus datos de aprobación y se sitúan como los líderes políticos mejor valorados, en torno al 39 % de aprobación. Alberto Núñez Feijóo obtiene su peor dato de aprobación desde que llegó al liderazgo del PP en marzo. Se estrenó entonces con un 43 % y ahora cuenta con un 29 %. Este deterioro de su imagen, después del fin del efecto luna de miel posterior a su elección, es especialmente notorio entre votantes socialistas, con una caída del 48 % al 24 %, y de UP, del 35 % al 5 %. Entre sus propios votantes, la aprobación ha variado del 74 % al 67 %, mientras que entre los de Cs y Vox, mejoró en verano y ahora ha vuelto a los niveles de marzo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.