CIS: El PSOE aventaja al PP 3 puntos para las elecciones generales y 6 para las municipales

El CIS publica hoy una encuesta electoral para las elecciones municipales de mayo del próximo año, la cual también incluye estimación para las elecciones generales. Fue realizada entre el 11 y 26 de octubre, y sitúa al PSOE como primera fuerza de cara a ambos comicios. Los socialistas, sin embargo, aumentarían su ventaja sobre el PP en las elecciones municipales de 3 a 6 puntos.

Para las elecciones generales, el PSOE se sitúa con una intención de voto del 32,9 %, lo que le situaría con unos 144 escaños. El PP, por su parte, se sitúa con un 29,5 %, lo que aproximadamente les daría 125 parlamentarios. Unidas Podemos se mantiene tercero con un 11,5 %, ligeramente por encima de Vox, que registra un 9,3 %. Ciudadanos se sitúa con un 2,1 % y Más País, con un 1,3 %.

Para las elecciones locales, el PSOE se sitúa con un 32,8 % de intención de voto, sin cambios respecto a sus apoyos para las generales. Sin embargo, el PP desciende hasta el 26,8 %. Unidas Podemos se coloca con un 8,7 %, Vox con un 5,9 %, ERC con un 3 %, Ciudadanos con un 2,3 %, Compromís con un 1,6 % y Más País con un 1 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.