ESTONIA: El liberal Reforma se mantiene primero, pero el ultraderechista EKRE registra máximos históricos y se sitúa a 2 puntos

El ultraderechista Partido Popular Conservador (EKRE), de marcada tendencia antirusa, se sitúa en máximos históricos, colocándose a apenas 2 puntos del liberal Reforma, que lidera el actual gobierno. Estonia es el país de la Unión Europea con una mayor tasa de inflación, superando ya el 24 %. El actual gobierno, una coalición de Reforma, el conservador Isamaa y los Socialdemócratas, dirigirá al país báltico hasta las próximas elecciones, en marzo de 2023.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Reforma baja hasta el 29,5 %, volviendo a los niveles de las últimas elecciones. El ultraderechista EKRE sube hasta el 27 %, superando en unos 9 puntos su último resultado electoral. El Partido del Centro se mantiene con un 13,5 %. El liberal Estonia200 repunta hasta el 11,5 % tras meses a la baja. Los Socialdemócratas se sitúan con un 7,5 %, en empate con el conservador Isamaa. Los Verdes se mantienen con apenas un 1,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.