REINO UNIDO: La sustitución de Truss por Sunak apenas recorta distancias con los laboristas, que se sitúan 23 puntos sobre los tories

Tímida recuperación electoral tory tras la elección de Rishi Sunak como nuevo líder conservador y primer ministro, en sustitución de Liz Truss, que apenas duró mes y medio. Respecto a hace un mes, la ventaja laborista apenas desciende 2 puntos hasta situarse en los 23, aunque respecto a los momentos previos a la dimisión de Truss se reduce algo más, 6 puntos. La formación de Keir Starmer lograría, hoy en día, una amplia mayoría absoluta. Tras la crisis provocada por Truss en el mes de septiembre y su posterior dimisión, la mayoría de británicos se muestran partidarios de una convocatoria electoral, según las encuestas.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el Partido Laborista se sitúa con un 49 % de intención de voto, lo que le colocaría con unos 420 escaños. Los conservadores repuntan ligeramente hasta el 26,5 % y se quedarían en torno a los 135 escaños en la Cámara de los Comunes. Los liberal demócratas se sitúan con un 9 % y conseguirían unos 20 parlamentarios. Reform UK sube hasta el 4,5 %, su mejor dato en un año, situándose en empate técnico con los nacionalistas escoces y los Verdes.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.