Asturias: La FSA-PSOE de Barbón volvería a ganar y revalidaría el gobierno

La FSA-PSOE del presidente Adrián Barbón volvería a ganar las elecciones autonómicas y revalidaría su actual gobierno autonómico. El PP recortaría distancias con los socialistas gracias al hundimiento de Ciudadanos, pero no tendría opciones de alcanzar el gobierno, según esta encuesta electoral de Sigma Dos para El Mundo.

A falta de menos de medio año para las elecciones autonómicas, la FSA-PSOE se sitúa con un 33,9 % de intención de voto, con lo que obtendría 19 escaños, prácticamente el mismo resultado que en 2019. El PP sube hasta el 26,9 % y alcanzaría los 15 escaños. Vox sube hasta el 10,9 % y se colocaría con 4 escaños, mismo número que mantendría Podemos, que registra un 8,8 %. Izquierda Unida se mantiene con un 6,4 % y repetiría con 2 escaños. Foro Asturias baja se sitúa con el 4,7 % y mantendría 1 escaño. Ciudadanos, con un 4,5 %, se quedaría fuera del parlamento autonómico.

En cuanto a la valoración de líderes autonómicos, el presidente socialista Adrián Barbón es el mejor valorado, rozando el aprobado con una valoración media de 4,9. Carmen Moriyón (FORO) se sitúa en segunda posición con un 4,1. Álvaro Queipo (PP) se sitúa con un 3,9; Ovidio Zapico (IU), con un 3,8; Nacho Cuesta (Cs), con un 3,5; y Covadonga Tomé (Podemos), con un 3,3.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.