Las Palmas de GC: La izquierda mantendría la mayoría y la socialista Carolina Darias sería la nueva alcaldesa

La izquierda mantendría su actual mayoría en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La socialista Carolina Darias, actual ministra de Sanidad y candidata del PSOE a la alcaldía, sería la nueva alcaldesa. Los socialistas podrían incluso prescindir de Unidas Podemos para la formación del próximo gobierno municipal, al sumar mayoría con Nueva Canarias.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Ágora Integral, el PSOE se sitúa con un 32,3 % de intención de voto y obtendría 11 o 12 concejales. El PP sube hasta el 27,9 % y se haríaa con 10 concejales. Nueva Canarias se sitúa con un 10,6 % y alcanzaría los 4 concejales. Unidas Podemos se sitúa con un 7,9 % y se colocaría con 2 representantes. Unidos por Gran Canaria (5,2 %), Vox (5,1 %) y Coalición Canaria (4,8 %) no tendrían asegurada su representación.

La encuesta sitúa a Carolina Darias como la candidata mejor valorada con un 5,3 de media. Pedro Quevedo (NC) se sitúa segundo con un 4,6, seguido de Enrique Hernández de Bento (UxGC), con un 4,4.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.