MEDIA: El PP se mantiene primero, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce hasta los 3 puntos

El Partido Popular de Feijóo se mantiene primero, pero pierde más de 2 puntos de ventaja sobre el PSOE en apenas dos meses. La ventaja de los populares se reduce hasta los 3 puntos y ya no sumarían mayoría absoluta con Vox y UPN. La izquierda repunta ligeramente respecto a meses pasados, aunque se mantiene en niveles bajos.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PP se sitúa con un 29,5 % de intención de voto, con lo que se colocaría con 127 escaños. El PSOE se sitúa con un 26,5 % y se haría con 107 parlamentarios. Vox repunta tras meses a la baja y se sitúa con un 15 %, con lo que mantendría 45 escaños. Unidas Podemos se mantiene en torno al 11 % y obtendría 27 escaños. ERC, con un 3 %, mantendría sus actuales 13 actas parlamentarias. Más País, con un 3 %, se situaría con 4 escaños. Ciudadanos continúa hundido con apenas un 2 %, lo que le dejaría fuera del Congreso.

Como se puede ver en el siguiente gráfico, en los últimos meses la ventaja que consiguió el PP con la elección de Feijóo como su nuevo líder y la posterior victoria electoral en Andalucía, está acortándose. La caída del PP iría en beneficio de PSOE y Vox, que recuperan posiciones. Las diferentes encuestas publicadas en las últimas semanas están registrando una cierta mejoría del balance neto de Vox en sus transferencias de voto con el PP. Lo mismo ocurre con el PSOE, cuyas fugas de votos hacia el PP se estarían recortando.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.