CIS: Se mantiene el empate técnico entre PSOE y PP, y UP aumenta su ventaja sobre Vox

PSOE y PP continúan en empate técnico, según la estimación de voto de la última encuesta electoral del CIS. En diciembre, ambas formaciones se colocaron empatadas, situación que se mantiene de nuevo este mes. Por su parte, Unidas Podemos se consolida en tercera posición, aumentando su ventaja sobre Vox, que continúa estancado.

De acuerdo con esta encuesta electoral, el PSOE se sitúa con un 30,2 % de intención de voto frente al 28,5 % del PP. Unidas Podemos mejora hasta el 14,2 %, colocándose en niveles de las elecciones de abril de 2019. Vox se mantiene con un 10 %, 5 puntos por debajo de su último resultado electoral. Ciudadanos se sitúa con un 2,9 % y Más País, con un 1,7 %.

Sin embargo, atendiendo a las transferencias de voto de la encuesta, los datos de intención de voto vuelven a ser, como cada mes, algo diferentes. Con los sesgos habituales, el PP mejora hasta el 29,5 %, mientras que el PSOE desciende hasta el 26 %. Vox se sitúa con un 13 %, empatado con UP, que se coloca con un 12,5 %. Ciudadanos se mantiene con un 2,5 % y, Más País, con un 2 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.