Categories: Cataluña

Error de las encuestas en las elecciones al Parlamento de Cataluña

Hemos elaborado una clasificación según el error de las diferentes encuestas (o medias de encuestas) para las elecciones al Parlamento de Cataluña.

MyWord (Cadena SER) ha sido la encuesta con un menor error, seguido de Metroscopia (El País). En tercer puesto, la media de encuestas elaborada por esta web, El Electoral, y después las medias de otras webs dedicadas a las encuestas: Electograph y Political Markets, respectivamente.

La encuesta con un mayor error ha sido la que hizo GAPS para El Punt Avui entre el 1 y el 3 de septiembre. Otras encuestas con errores más altos de la media son Encuestamos, Invymark para La Sexta, CIS, Sondaxe para La Voz de Galicia, IBES para Última Hora, Feedback para La Vanguardia, DYM para El Confidencial y GAD3 para ABC.

Para elaborar esta clasificación, se ha hecho la media de error entre la estimación para cada partido (se han contado Junts pel Sí, Ciudadanos, PSC, Catalunya sí que es pot, PP, CUP, UDC y ‘Otros’) y su resultado en las elecciones.

Redacción1

Share
Tags: Cataluña

Recent Posts

ESLOVENIA: El progresista Libertad del PM Golob recorta distancias con el derechista SDS en la campaña

El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…

5 días ago

TURQUÍA: El kemalista CHP y el derechista AKP se mantienen en empate técnico

Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…

2 semanas ago

DINAMARCA: Moderado y Socialdemócratas repuntan tras el conflicto con Trump por Groenlandia

Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…

3 semanas ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney amplían a más de 6 puntos su ventaja sobre los conservadores tras su nuevo enfrentamiento con Trump

El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…

1 mes ago

NUEVA ZELANDA: Los laboristas consiguen una ligera ventaja, pero la derecha aún podría conservar la mayoría por la mínima

Nueva Zelanda entra en 2026 en un nuevo año electoral, habiéndose convocado las próximas elecciones…

2 meses ago

COSTA RICA: La derechista Laura Fernández, candidata del presidente Rodrigo Chaves, clara favorita para las elecciones presidenciales

Costa Rica afronta en unas semanas unas elecciones presidenciales y legislativas que marcarán el rumbo…

2 meses ago