Cataluña: El PSC repetiría su victoria electoral y ERC seguiría por encima de Junts en unas nuevas elecciones, según GESOP

El PSC volvería a ganar las elecciones autonómicas de Cataluña, según la última encuesta electoral de GESOP, la primera publicada tras la ruptura del gobierno de coalición de ERC y Junts. Los socialistas ampliarían su ventaja y ERC podría seguir por encima de Junts. En la derecha, Ciudadanos se quedaría sin representación y Vox bajaría ligeramente, algo que iría en beneficio del PP, que mejoraría sus resultados.

De acuerdo con esta encuesta, el PSC se sitúa con un 24,8 % de intención de voto y conseguiría 37 o 38 escaños. ERC se sitúa con un 20,1 % y conseguiría entre 32 y 33 escaños. Junts registra un 18,6 % y se quedaría con 29 o 30 parlamentarios. CUP se coloca con un 7,5 % y alcanzaría los 10 u 11 escaños. El PP sube hasta el 7,1 % y se haría con 9 o 10 diputados. Vox se sitúa con un 6,4 % y mantendría 8 o 9, los comunes se sitúan con un 6,3 % (7-8 escaños) y Ciudadanos se hundiría hasta el 2 %, lo que les dejaría fuera del Parlament.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.