En este artículo puedes ver dos gráficos, uno sobre la intención de voto por tramos de edad, y otro por sexo.
Entre los más jóvenes (de 18 a 24 años), el PSOE es la primera fuerza. Entre las personas de entre 25 y 34 años, Podemos continúa siendo la primera fuerza aunque con mucha menos intención de voto que en anteriores meses (llegó al 32,7 % y ahora está por debajo del 20 %). Ciudadanos tiene una ligera ventaja sobre el PSOE entre las personas de entre 35 y 44 años y es primera fuerza. Entre las personas de entre 45 y 54 años, el PSOE es primera fuerza con una ventaja de más de 5 puntos sobre PP y Ciudadanos y de 10 sobre Podemos. En las personas de entre 55 y 64 años, el PSOE es también la primera fuerza con una ventaja de casi 8 puntos sobre el PP. Entre las personas mayores de 65 años, el PP es primera fuerza con una ventaja de 7 puntos sobre el PSOE y una gran diferencia con los otros dos principales partidos, Podemos y Ciudadanos.
Entre los hombres, PSOE y PP son las opciones con más apoyo aunque las diferencias en intención de voto entre los partidos son mucho más pequeñas que entre las mujeres. El PSOE domina claramente entre las mujeres, teniendo una ventaja sobre el PP de 5 puntos, de más de 11 puntos sobre Ciudadanos y más de 14 puntos sobre Podemos.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…