Sigma Dos

El PSOE se mantiene como primera fuerza aunque la derecha rozaría la mayoría por la irrupción de Vox

El PSOE se mantiene como la primera fuerza política de España, según una encuesta electoral de Sigma Dos para Antena 3. Los socialistas se mantienen por encima del resultado que obtuvieron en las últimas elecciones generales celebradas en junio de 2016. De acuerdo con esta encuesta, el PSOE de Pedro Sánchez se sitúa con un 24,1 % de intención de voto y obtendría entre 99 y 103 escaños. El PP pierde un tercio de sus apoyos y se sitúa con un 21,2 % de intención de voto, porcentaje con el que obtendría entre 87 y 91 escaños (frente a los 137 de 2015). Ciudadanos recogería parte de la caída del PP y subiría 5 puntos respecto a 2015 hasta el 18,4 % y obtendría entre 64 y 68 escaños. Unidos Podemos baja hasta el 16,7 % y obtendría entre 50 y 54 escaños. Por último, Vox irrumpiría con un 9,2 % de intención de voto y entraría en el Congreso con entre 15 y 17 escaños.

El bloque de la derecha, cerca de la mayoría absoluta

Así, el bloque de la derecha formado por PP, Ciudadanos y Vox se situaría cerca de la mayoría absoluta y obtendría el 48,8 % de los votos. Por el contrario, la izquierda de PSOE y UP baja hasta el 40,8 % ante la desmovilización de su electorado y la movilización de la derecha tras las elecciones andaluzas.

Pedro Sánchez, el líder político mejor valorado; Santiago Abascal, el peor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sitúa como el líder político mejor valorado por los españoles, con una valoración de 4,17. Muy cerca se sitúa Albert Rivera, que obtiene un 4,14. Más lejos, el líder del PP, Pablo Casado (3,65); el líder de Podemos, Pablo Iglesias (3,27); y el líder de Vox, Santiago Abascal, que es el peor valorado con un 2,65.

Redacción1

Share

Recent Posts

HUNGRÍA: El opositor TISZA de Péter Magyar mantiene la ventaja sobre Fidesz a semanas de las elecciones

La recta hacia las elecciones generales en Hungría se va acercando a su fin. Tras…

3 días ago

BULGARIA: Amplia ventaja de Bulgaria Progresista del expresidente Radev, que supera el 30 % de intención de voto

La aparición de Bulgaria Progresista para las elecciones legislativas del próximo 19 de abril ha…

1 semana ago

ESLOVENIA: El progresista Libertad del PM Golob recorta distancias con el derechista SDS en la campaña

El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…

3 semanas ago

TURQUÍA: El kemalista CHP y el derechista AKP se mantienen en empate técnico

Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…

1 mes ago

DINAMARCA: Moderado y Socialdemócratas repuntan tras el conflicto con Trump por Groenlandia

Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…

1 mes ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney amplían a más de 6 puntos su ventaja sobre los conservadores tras su nuevo enfrentamiento con Trump

El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…

2 meses ago