El PSOE se mantiene como primera fuerza política, a un mes de las elecciones generales. Sin embargo, el bloque de la derecha se mantiene más de 4 puntos por encima de la izquierda y ninguno de los dos bloques conseguiría mayoría absoluta.
De acuerdo con la última encuesta electoral de Metroscopia para el grupo Henneo, los socialistas suben hasta el 28,7 % y obtendrían entre 116 y 126 escaños. El Partido Popular retrocede ligeramente respecto a febrero y se sitúa con un 19 %, porcentaje con el que se desplomaría hasta los entre 72 y 78 escaños. Ciudadanos sube ligeramente en el último mes, aunque continúa muy por debajo de meses anteriores, y se sitúa con un 16,3 %. La formación naranja conseguiría entre 53 y 62 escaños. Unidas Podemos se mantiene con un 14 % y lograría entre 35 y 41 escaños, la mitad que en 2016. Por último, Vox retrocede ligeramente tras varios meses al alza y se coloca con un 11,7 %, con lo que entraría con entre 30 y 37 escaños.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…