Metroscopia

El PSOE aventaja 10 puntos al PP y ninguno de los bloques conseguiría mayoría

El PSOE se mantiene como primera fuerza política, a un mes de las elecciones generales. Sin embargo, el bloque de la derecha se mantiene más de 4 puntos por encima de la izquierda y ninguno de los dos bloques conseguiría mayoría absoluta.

De acuerdo con la última encuesta electoral de Metroscopia para el grupo Henneo, los socialistas suben hasta el 28,7 % y obtendrían entre 116 y 126 escaños. El Partido Popular retrocede ligeramente respecto a febrero y se sitúa con un 19 %, porcentaje con el que se desplomaría hasta los entre 72 y 78 escaños. Ciudadanos sube ligeramente en el último mes, aunque continúa muy por debajo de meses anteriores, y se sitúa con un 16,3 %. La formación naranja conseguiría entre 53 y 62 escaños. Unidas Podemos se mantiene con un 14 % y lograría entre 35 y 41 escaños, la mitad que en 2016. Por último, Vox retrocede ligeramente tras varios meses al alza y se coloca con un 11,7 %, con lo que entraría con entre 30 y 37 escaños.

Redacción1

Share

Recent Posts

ALEMANIA: Se mantiene el empate técnico entre la ultraderechista AfD y los democristianos, que ya no sumarían mayoría con el SPD

Los democristianos y la ultraderechista Alternativa para Alemania continúa en empate técnico un mes más,…

5 días ago

FINLANDIA: Los socialdemócratas se mantienen primeros con una ventaja de 6 puntos sobre la centroderechista KoK

Los socialdemócratas de Finlandia se mantienen como primera fuerza política en intención de voto en…

1 semana ago

ESLOVAQUIA: La izquierda nacional-populista de Fico sigue a la baja y Eslovaquia Progresista afianza su ventaja

El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…

2 semanas ago

GRECIA: Nueva Democracia se mantiene en cabeza en las encuestas, con el PASOK en segunda posición

La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…

2 semanas ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney se mantienen primeros y amplían a 4 puntos su ventaja sobre los conservadores

El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…

3 semanas ago

BRASIL: Lula da Silva ganaría la reelección, por amplio margen, frente al hijo del expresidente Bolsonaro

El socialdemócrata Lula da Silva, actual presidente y candidato del Partido de los Trabajadores de…

3 semanas ago