El PSOE se mantiene como primera fuerza política para las elecciones europeas del 26 de mayo, según la última proyección del Eurobarómetro. Los socialistas continúan subiendo y aumentan su ventaja sobre el PP, que continúa como segunda fuerza.
Según esta proyección, el PSOE ganaría las europeas con un 28,8 % de los votos y obtendría 19 eurodiputados, 5 más de los que obtuvo en 2014. Con esos 19 escaños, el PSOE sería el primer partido socialdemócrata de Europa, un escaño por delante del SPD alemán y del Partido Democrático italiano. El Partido Popular se mantiene estancado con un 20,3 %, 6 puntos por debajo del resultado de 2014. Los populares conseguirían 13 eurodiputados, 3 menos de los que tienen actualmente. Unidas Podemos se recupera ligeramente de su caída y sube hasta el 15,6 %, con lo que conseguirían 10 eurodiputados, solo 1 menos que en 2014. Ciudadanos, que ha incorporado a UPyD a sus listas, baja hasta el 15,1 % y conseguiría 9 eurodiputados (3 más que la suma de C’s y UPyD en 2014). Por último, Vox baja 3 puntos en el último mes y tendría un 8,4 %, porcentaje con el que entraría con 5 eurodiputados.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…