El PP empieza a concentrar el voto conservador y sube ligeramente, recortando así distancias con el PSOE, que se mantiene como primera fuerza. Por otro lado, el bloque de la derecha, con un 49,5 % de la intención de voto (frente al 39,2 % de la izquierda, es decir, 2,4 millones de votos de diferencia), podría conseguir la mayoría absoluta en el Congreso.
Según esta encuesta de NC Report, el PSOE se sitúa con un 26,9 % de intención de voto y obtendría entre 108 y 112 escaños. El PP sube ligeramente y se coloca con un 24 %. Los populares conseguirían entre 99 y 101 escaños. Ciudadanos modera su caída y se sitúa con un 16,1 %, porcentaje con el que obtendría entre 55 y 56 escaños. Unidas Podemos deja de caer y sube ligeramente hasta el 12,3 %. La formación morada lograría entre 29 y 31 escaños. Por último, Vox cae hasta el 9,4 % y entraría con entre 19 y 22 escaños.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…