El PSOE vuelve a subir tras un ligero retroceso en la última semana, según el tracking electoral de IMOP para El Confidencial. Los socialistas suben y amplían su ventaja sobre el PP hasta los 11 puntos. Por otro lado, los bloques de la izquierda y de la derecha se sitúan empatados en intención de voto (44,4 % de la izquierda frente al 44,8 % de la derecha) y no conseguirían la mayoría absoluta.
El PSOE sube hasta el 31,5 % de intención de voto y subiría hasta los 136 escaños (51 más que en 2016). Los socialistas se sitúan así más de 11 puntos por encima el PP, que vuelve a retroceder ligeramente hasta el 20 % y conseguiría 76 escaños (61 menos). Ciudadanos sube ligeramente hasta el 15,5 % y obtendría 53 escaños. Unidas Podemos modera su recuperación y vuelve a caer hasta el 12,9 %, porcentaje que le permitiría conseguir 32 escaños. Por último, Vox frena su caída y se coloca con un 9,3 %, con lo que entraría con 20 escaños.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…