Simple Lógica

Ligera caída de PSOE y UP tras el fracaso de las negociaciones y la investidura fallida

PSOE y Unidas Podemos caen algo más de un punto cada uno, de acuerdo con la última encuesta electoral de Simple Lógica, realizada tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. La izquierda sale debilitada, mientras la derecha (especialmente Vox y C’s) recupera espacio.

Según esta encuesta, el PSOE cae 1 puntos hasta el 31,4 % de intención de voto, manteniendo aún una ventaja de más de 14 puntos sobre la segunda fuerza, que continúa siendo el PP, pese a su ligero descenso hasta el 17,2 %. Los socialistas conseguirían unos 137 escaños frente a los 65 del PP. Ciudadanos recupera la tercera posición, subiendo hasta el 14,9 % (1 punto menos que en las elecciones de abril y 7 puntos menos que en la encuesta de mayo) y caería hasta los 48 escaños. Unidas Podemos baja 1 punto hasta el 13,8 %, ligeramente por debajo del último resultado electoral, y pasaría a obtener 36 escaños. Por último, Vox sube casi 2 puntos hasta el 11 % y crecería hasta los 29 escaños.

Aprobación de líderes políticos

Pedro Sánchez se mantiene como el líder político mejor valorado, aunque su aprobación cae 8 puntos en el último mes hasta el 38 %. Alberto Garzón se mantiene en segundo lugar, subiendo hasta el 31 %. La aprobación de Pablo Iglesias cae más de 5 puntos hasta el 21,1 %, manteniéndose en empate con Albert Rivera, cuya aprobación cae hasta el 20,9 %. La popularidad de Pablo Casado sube ligeramente hasta el 17,3 % y Santiago Abascal se sitúa con un 14 %.

Redacción1

Share

Recent Posts

ESLOVENIA: El progresista Libertad del PM Golob recorta distancias con el derechista SDS en la campaña

El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…

5 días ago

TURQUÍA: El kemalista CHP y el derechista AKP se mantienen en empate técnico

Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…

2 semanas ago

DINAMARCA: Moderado y Socialdemócratas repuntan tras el conflicto con Trump por Groenlandia

Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…

3 semanas ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney amplían a más de 6 puntos su ventaja sobre los conservadores tras su nuevo enfrentamiento con Trump

El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…

1 mes ago

NUEVA ZELANDA: Los laboristas consiguen una ligera ventaja, pero la derecha aún podría conservar la mayoría por la mínima

Nueva Zelanda entra en 2026 en un nuevo año electoral, habiéndose convocado las próximas elecciones…

2 meses ago

COSTA RICA: La derechista Laura Fernández, candidata del presidente Rodrigo Chaves, clara favorita para las elecciones presidenciales

Costa Rica afronta en unas semanas unas elecciones presidenciales y legislativas que marcarán el rumbo…

2 meses ago