El PSOE volvería a ganar las elecciones generales, aunque bajaría ligeramente respecto a abril en porcentaje de voto. En escaños, se mantendría, beneficiado por la mayor fragmentación del voto. El Partido Popular sube y recorta distancias con los socialistas, que se encuentran a poco más de 6 puntos. Por otro lado, la subida de Vox y las caídas de Ciudadanos y Unidas Podemos, sitúa a estos tres partidos en una situación de empate técnico, según esta encuesta electoral de Sociométrica para El Español.
De acuerdo con este sondeo, el PSOE se sitúa con un 27,2 % de intención de voto y obtendría 124 escaños. El Partido Popular sube hasta el 20,7 % y ganaría casi 30 escaños hasta situarse con 95. Unidas Podemos se recupera ligeramente y se sitúa con un 11,7 %, porcentaje con el que obtendría 31 escaños. Vox sube hasta el 10,9 % y se colocaría con 30 escaños, mismo número que Ciudadanos, que baja hasta el 10,6 %. Más País baja ligeramente hasta el 5,5 % y entraría con solo 5 escaños.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…