El centroderechista VVD del primer ministro Mark Rutte cae tras varios meses al alza y reduce su ventaja sobre los ultraderechistas, que vuelven a ganar fuerza.
Según la última media de encuestas electorales, el VVD baja más de 2 puntos hasta el 17,5 %, casi 4 puntos por debajo de su último resultado electoral. El ultraderechista PVV de Wilders se recupera y vuelve a la segunda posición con un 12 %. El Partido Laborista consigue mantenerse sin apenas cambios, después de crecer varios puntos a principios de año, y se sitúa con un 10,5 %, mismo porcentaje con el que se sitúa la Izquierda Verde. La Llamada Democristiana, socio de gobierno del VVD, se mantiene con un 10 %, siendo seguida de cerca del ultraderechista FvD, que sube hasta el 9,5 %. El socioliberal Demócratas 66, miembro de la actual coalición de gobierno, baja hasta el 7,5 %, 5 puntos por debajo del resultado de 2017. El Partido Socialista se sitúa con un 6 %; la Unión Cristiana, presente en el actual gobierno, se coloca con un 4,5 %; el 50+ se mantiene con un 4,5 %; el Partido Animalista, con un 3,5 %; y el derechista Partido Político Reformado, con un 2 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…