Los socialdemócratas, que gobiernan en solitario desde hace algo menos de un año, suben con fuerza y se sitúan en uno de sus mayores niveles de intención de voto de las últimas dos décadas. La crisis del Covid-19 está aumentando la popularidad de los gobernantes de casi todo el mundo y mejorando el nivel de apoyo de sus partidos. Dinamarca no es una excepción. El centroizquierdista Socialdemokraterne sube más de 6 puntos durante el último mes y supera por 11 puntos al centroderechista Venstre.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas suben hasta el 33 %, porcentaje con el que podrían obtener 61 escaños (13 más de los que tienen ahora). El centroderechista Venstre retrocede un punto hasta el 21,9 %, pero se mantiene como segunda fuerza a gran distancia del resto. El progresista Partido Socioliberal se mantiene con un 8 %; el ultraconservador Partido Popular se sitúa con un 7,9 %; la ultraizquierdista Alianza Rojiverde se mantiene con un 7,2 %; el Partido Socialista Popular baja hasta el 7,2 %; el Partido Conservador desciende hasta el 6,5 %; y la ultraderechista Nueva Derecha se mantiene con un 3,6 %. Por debajo de la barrera electoral del 2 % se sitúan la Alianza Liberal, con un 1,4 %; la ultraderechista Línea Dura, con un 1,2 %; La Alternativa, que baja hasta el 0,8 %; y la Lista Ciudadana, que se queda con un 0,2 %.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…