Libertad y Democracia (VVD), el partido del primer ministro Mark Rutte, sube con fuerza en el último mes y sale reforzado del primer mes de crisis de Covid-19. El resto de partidos se mantienen estables, salvo los dos partidos de ultraderecha, el FvD y el PVV, que pierden unos 2 puntos cada uno.
El centroderechista VVD se aprovecha del efecto rally-‘round-the-flag (refuerzo puntual de los gobernantes ante períodos críticos para un país) y mejora su nivel de apoyo en 6 puntos en tan solo un mes, situándose con un 21,5 % de intención de voto. Los laboristas se mantienen con un 10,5 % y ya disputan la segunda plaza al ultraderechista PVV de Wilders, que baja hasta el 10 %. La Llamada Democristiana (CDA), actualmente en el gobierno con VVD, D66 y CU, se mantiene con un 9 %, mismo porcentaje que en el se sitúa la Izquierda Verde (GL). Demócratas 66 se sitúa con un 8 %; el ultraderechista FvD baja hasta el 7,5 %; el partido de los pensionistas 50+ se sitúa con un 6 %; el Partido Socialista se mantiene con un 5,5 %; la Unión Cristiana se sitúa con un 4,5 %; el izquierdista Partido Animalista (PvdD), con un 4 %; el derechista SGP, con un 2,5 %; y el izquierdista DENK, con un 1,5 %. Así, los partidos del gobierno se sitúan con un 43 % de intención de voto, 6 puntos más que hace un mes, pero aún 6 puntos por debajo de lo que obtuvieron en las últimas elecciones.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…