El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson se mantiene en primera fuerza, aunque empieza a sufrir cierto desgaste, tras muchos meses al alza. Durante el primer mes de crisis de la Covid-19, el efecto bandera y la buena valoración de la gestión gubernamental aceleraron el crecimiento de los conservadores. Sin embargo, poco a poco el efecto bandera si está difuminando y la opinión pública del Reino Unido cada vez valora peor la gestión del gobierno. Por otro lado, la renovación del liderazgo laborista con la elección de Keir Starmer, sigue impulsando a los izquierdistas, que vuelven al porcentaje que obtuvieron en las pasadas elecciones.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los conservadores bajan 3 puntos en el último mes y se colocan con un 48,3 % de intención de voto, aún 16 puntos por encima de los laboristas. El Partido Laborista continúa al alza y se sitúa con un 32,1 %. Los liberal demócratas frenan su caída y se mantienen como tercera fuerza con un 7,5 %. Los Verdes suben hasta el 4,5 %; los nacionalistas escoceses se mantienen con un 4,2 %; el Brexit Party sube hasta el 2 %; y los nacionalistas galeses se sitúan con un 0,7 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…