NC Report

NC Report: El PSOE mantiene su ventaja sobre un PP a la baja y C’s y UP recuperan algo de terreno

El PSOE se mantiene como primera fuerza política de España y aumenta ligeramente durante las últimas semanas su ventaja sobre el PP, que continúa a la baja. Vox se mantiene como tercera fuerza y repetiría los resultados de las elecciones del 10-N. Ciudadanos y UP recuperan ligeramente el terreno perdido durante los últimos meses.

De acuerdo con esta encuesta electoral de NC Report para La Razón, el PSOE se mantiene primero con un 26,8 % de intención de voto, con lo que obtendría 115 o 116 escaños. El PP se sitúa con un 24,1 % y alcanzaría los 100 o 101 escaños. Vox se coloca con un 15,2 % y obtendría 52 o 53 escaños. Unidas Podemos sube ligeramente hasta el 11,3 %, compensando en parte la caída de los meses previos, y mantendría 27 o 28 escaños. Por último, Ciudadanos vuelve a situarse con un 6,3 % y conseguiría 9 o 10 escaños.

Redacción1

Share

Recent Posts

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney se mantienen primeros y amplían a 4 puntos su ventaja sobre los conservadores

El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…

3 días ago

BRASIL: Lula da Silva ganaría la reelección, por amplio margen, frente al hijo del expresidente Bolsonaro

El socialdemócrata Lula da Silva, actual presidente y candidato del Partido de los Trabajadores de…

4 días ago

REINO UNIDO: Reform UK mantiene su liderazgo, pese a su reciente caída, frente a unos laboristas muy desgastados

El presupuesto de otoño, presentado como pieza clave para estabilizar la economía y contener la…

6 días ago

SUECIA: Los socialdemócratas amplían su liderazgo en las encuestas y podrían volver al gobierno

Los socialdemócratas suecos mantienen su liderazgo en las encuestas electorales a menos de un año…

6 días ago

ALEMANIA: Los democristianos y el ultraderechista AfD se mantienen en empate técnico

La política alemana se mantiene en tensión ante la importante fortaleza mostrada por la ultraderecha…

4 semanas ago

PAÍSES BAJOS: El socioliberal D66 da la sorpresa y gana las elecciones generales, superando al ultraderechista PVV, que baja 7 puntos

El socioliberal Demócratas 66 sorprende con su resultado electoral y se coloca como partido más…

1 mes ago