ESPAÑA: ENCUESTAS

MEDIA: El PSOE se mantiene más de 5 puntos por encima del PP

El PSOE se mantiene como primera fuerza política de España, con algo más de 5 puntos de ventaja sobre el Partido Popular. Los partidos de la derecha amplían su ventaja sobre la izquierda, superándolos ya en casi 5 puntos.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PSOE se sitúa con un 27,7 % de intención de voto, con lo que se mantendría con 120 escaños. El PP se mantiene segundo con un 22,3 %, lo que le permitiría subir hasta los 95 escaños. Vox se coloca con un 15,8 % y alcanzaría los 54 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 11,3 % y caería hasta los 29 escaños. Ciudadanos se mantiene con un 6,9 % y repetiría con 10 escaños. Por último, Más País se sitúa con un 1,7 % y retendría 2 escaños.

Por otro lado, los partidos de derecha se sitúan con 5 puntos de ventaja sobre la izquierda, la mayor en toda la actual legislatura.

Redacción1

Share

Recent Posts

HUNGRÍA: El opositor TISZA de Péter Magyar mantiene la ventaja sobre Fidesz a semanas de las elecciones

La recta hacia las elecciones generales en Hungría se va acercando a su fin. Tras…

4 días ago

BULGARIA: Amplia ventaja de Bulgaria Progresista del expresidente Radev, que supera el 30 % de intención de voto

La aparición de Bulgaria Progresista para las elecciones legislativas del próximo 19 de abril ha…

1 semana ago

ESLOVENIA: El progresista Libertad del PM Golob recorta distancias con el derechista SDS en la campaña

El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…

3 semanas ago

TURQUÍA: El kemalista CHP y el derechista AKP se mantienen en empate técnico

Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…

1 mes ago

DINAMARCA: Moderado y Socialdemócratas repuntan tras el conflicto con Trump por Groenlandia

Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…

1 mes ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney amplían a más de 6 puntos su ventaja sobre los conservadores tras su nuevo enfrentamiento con Trump

El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…

2 meses ago