Cataluña

FINLANDIA: El crecimiento socialdemócrata durante 2020 les sitúa en empate con la ultraderecha

Los socialdemócratas, que empezaron el año como tercera fuerza, mejoran durante el 2020, capitalizando la gestión del gobierno durante la pandemia, y acaban el año en empate técnico con el ultraderechista Partido Finlandés.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los Socialdemócratas suben 6 puntos y se colocan con un 21,4 % de intención de voto. Por el contrario, el Partido Finlandés pierde 2 puntos, situándose con un 21,2 %. La centroderechista Coalición Nacional baja hasta el 16,2 %, quedando relegada de nuevo a la tercera posición. El Partido del Centro se mantiene con un 11,6 %; la Liga Verde desciende hasta el 10,7 %; la Alianza de Izquierda baja ligeramente hasta el 7,6 %; el Partido Popular Sueco se mantiene con un 4,3 %; los Democristianos se sitúan con un 3,3 %; y el Movimiento Ahora, con un 1,8 %.

Redacción1

Share

Recent Posts

HUNGRÍA: El opositor TISZA de Péter Magyar mantiene la ventaja sobre Fidesz a semanas de las elecciones

La recta hacia las elecciones generales en Hungría se va acercando a su fin. Tras…

10 horas ago

BULGARIA: Amplia ventaja de Bulgaria Progresista del expresidente Radev, que supera el 30 % de intención de voto

La aparición de Bulgaria Progresista para las elecciones legislativas del próximo 19 de abril ha…

6 días ago

ESLOVENIA: El progresista Libertad del PM Golob recorta distancias con el derechista SDS en la campaña

El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…

3 semanas ago

TURQUÍA: El kemalista CHP y el derechista AKP se mantienen en empate técnico

Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…

1 mes ago

DINAMARCA: Moderado y Socialdemócratas repuntan tras el conflicto con Trump por Groenlandia

Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…

1 mes ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney amplían a más de 6 puntos su ventaja sobre los conservadores tras su nuevo enfrentamiento con Trump

El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…

2 meses ago