40dB

40dB: El PSOE llega al ecuador de la legislatura como primera fuerza y Vox alcanza máximos históricos

40dB recupera sus encuestas electorales para el grupo PRISA en pleno ecuador de legislatura. A partir de ahora esta empresa volverá a publicar sus encuestas, que además contarán con acceso público a todos los microdatos, ejemplo de transparencia que agradecemos y que animamos a imitar al resto de empresas demoscópicas y medios.

De acuerdo con esta encuesta electoral de 40dB publicada por El País y la SER, el PSOE se sitúa con un 26,1 % de intención de voto y conseguiría entre 102 y 114 escaños (108 como escenario más probable). El PP se sitúa con un 23,5 % y alcanzaría los entre 95 y 102 escaños (100 en el escenario central). Vox crece hasta el 18,3 % y se situaría con entre 63 y 71 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 11,8 % y obtendría entre 28 y 34 escaños. Más País, con un 3,6 %, se situaría con 3 o 4 escaños. Ciudadanos se coloca con un 3,6 % y mantendría 2 o 3 escaños.

La derecha aventaja a la izquierda, colocándose con un 45,4 % de la intención de voto y una estimación de 168 escaños, no alcanzando la mayoría, sin embargo. La izquierda se quedaría con un 41,5 % y 143 escaños.

Redacción1

Share
Tags: 40dBEspaña

Recent Posts

FINLANDIA: El gobierno conservador pasa el ecuador de legislatura con un creciente desgaste y los socialdemócratas encabezando las encuestas

El actual gobierno conservador encara ya la recta final de legislatura con un balance algo…

1 día ago

KOSOVO: El centroizquierdista nacionalista LVV del primer ministro Albin Kurti gana holgadamente y acerca el fin del bloqueo político

Amplia victoria electoral del centroizquierdista y nacionalista albanés Vetëvendosje en las elecciones generales celebradas ayer,…

2 semanas ago

ALEMANIA: Se mantiene el empate técnico entre la ultraderechista AfD y los democristianos, que ya no sumarían mayoría con el SPD

Los democristianos y la ultraderechista Alternativa para Alemania continúa en empate técnico un mes más,…

2 semanas ago

FINLANDIA: Los socialdemócratas se mantienen primeros con una ventaja de 6 puntos sobre la centroderechista KoK

Los socialdemócratas de Finlandia se mantienen como primera fuerza política en intención de voto en…

3 semanas ago

ESLOVAQUIA: La izquierda nacional-populista de Fico sigue a la baja y Eslovaquia Progresista afianza su ventaja

El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…

3 semanas ago

GRECIA: Nueva Democracia se mantiene en cabeza en las encuestas, con el PASOK en segunda posición

La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…

4 semanas ago