40dB recupera sus encuestas electorales para el grupo PRISA en pleno ecuador de legislatura. A partir de ahora esta empresa volverá a publicar sus encuestas, que además contarán con acceso público a todos los microdatos, ejemplo de transparencia que agradecemos y que animamos a imitar al resto de empresas demoscópicas y medios.
De acuerdo con esta encuesta electoral de 40dB publicada por El País y la SER, el PSOE se sitúa con un 26,1 % de intención de voto y conseguiría entre 102 y 114 escaños (108 como escenario más probable). El PP se sitúa con un 23,5 % y alcanzaría los entre 95 y 102 escaños (100 en el escenario central). Vox crece hasta el 18,3 % y se situaría con entre 63 y 71 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 11,8 % y obtendría entre 28 y 34 escaños. Más País, con un 3,6 %, se situaría con 3 o 4 escaños. Ciudadanos se coloca con un 3,6 % y mantendría 2 o 3 escaños.
La derecha aventaja a la izquierda, colocándose con un 45,4 % de la intención de voto y una estimación de 168 escaños, no alcanzando la mayoría, sin embargo. La izquierda se quedaría con un 41,5 % y 143 escaños.
El PSOE se recupera en intención de voto tras la fuerte caída registrada en el…
La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, junto a sus aliados como el UDR…
Nueva victoria del liberal-conservador Partido Laborista de Jamaica (JLP) del primer ministro Andrew Holness, que…
La nueva gran coalición alemana sigue caminando en sus primeros meses de vida en un…
El ultraderechista PVV de Geert Wilders se mantiene en primera posición para las elecciones generales…
Noruega continúa avanzando en su carrera hacia las elecciones generales, en las que los laboristas…