Feijóo hace recuperar al PP el nivel de intención de voto del pasado mes de diciembre, antes de la crisis que rompió al partido y acabó con el liderazgo de Pablo Casado en febrero. El PP se sitúa en empate técnico con el PSOE y rozaría la mayoría absoluta con Vox. Unidas Podemos y Ciudadanos se sitúan a la baja. La formación naranja aparece por primera vez desde principios de 2015 sin escaños en la estimación de la media de encuestas.
Según la última media, el PP sube hasta el 27 % y alcanzaría los 113 escaños. El PSOE se mantiene estable con un 26,4 % y se quedaría con 106 escaños. Vox se coloca con un 17,6 % y obtendría 60 representantes. Unidas Podemos baja y pierde parte del modesto efecto Yolanda de meses atrás, situándose con un 10,6 %, con lo que se quedaría con 26 escaños. Más País se coloca con un 2,7 % y conseguiría 4 escaños. Ciudadanos baja hasta el 2,3 % y podría no conseguir representación.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…