Ayer el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) superó por primera vez en unas elecciones a la CDU de Merkel. Fue en las elecciones del estado de Mecklenburgo-Pomerania, donde volvió a ganar el SPD. Los socialdemócratas ganaron con el 30,6 % de los votos, un porcentaje superior al que preveían las encuestas (que mostraban que el SPD podía estar entre el 24 y el 28 %). El partido ultraderechista AfD ha logrado ser la segunda fuerza, superando al democristiano CDU de Merkel, con el 20,8 % de los votos. La CDU obtuvo el 19 % de los votos (varios puntos menos de lo que preveían las encuestas). La Izquierda obtuvo el 13,2 % de los votos, Los Verdes el 4,8 % (por lo que se ha quedado sin representación), el neonazi NPD el 3 % (perdiendo así los 5 escaños que obtuvo en las anteriores elecciones) y el liberal FDP el 3 % (mejorando ligeramente sus resultados pero sin lograr representación).
Con estos resultados se mantiene la mayoría absoluta del SPD y CDU, aunque también la suma de SPD y La Izquierda suma mayoría, una alianza que ya existe en Turingia y Brandeburgo.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…