La elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, tras ganar de manera holgada las primarias el pasado domingo 21 de mayo, ya ha tenido sus primeros efectos. Y eso que aún Pedro Sánchez no ha podido empezar a ejercer como líder del partido, ya que debe esperar al 39 Congreso Federal que se celebrará entre el 16 y 18 de junio y donde se elegirá la nueva dirección y las líneas programáticas del partido. Sin embargo, según una encuesta de Invymark para La Sexta, los socialistas suben más de un punto respecto a hace 3 semanas cuando aún los candidatos de las primarias estaban de campaña.
Según esta encuesta, el PP se mantiene como primera fuerza aunque cae casi un punto hasta el 31,2 %. Por el contrario, el PSOE sube un punto hasta el 22,8 %, situándose así por encima del resultado que obtuvo en las elecciones del 26-J. Podemos cae hasta el 20,8 %, pasando de estar en empate con los socialistas a estar 2 puntos por debajo. Ciudadanos sube ligeramente hasta el 14,1 %.
Además, según Invymark, el 86,1 % de los votantes socialistas creen que la victoria de Pedro Sánchez es positiva. Entre los votantes en general, un 56,8 % valora positivamente la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE frente a un 36 % que lo valora negativamente, porcentaje que aumenta hasta el 89 % entre los votantes del PP.
El socioliberal Demócratas 66 sorprende con su resultado electoral y se coloca como partido más…
La derecha radical nacionalista del PVV de Geert Wilders se mantiene en cabeza en las…
Las elecciones locales de Estonia confirman las tendencias observadas a nivel nacional en las encuestas…
Cambio en la República Turca de Chipre del Norte. Esta entidad política controla la zona…
A medio año de las próximas elecciones generales, el opositor Respeto y Libertad (TISZA) de…
La crisis política actual en Francia ante la falta de gobernabilidad existente sigue beneficiando a…