El PSOE vuelve a subir y se distancia del Partido Popular. A dos meses de las elecciones, los socialistas parten con 5 puntos de ventaja, situándose con un 28,2 % de intención de voto. Con este resultado, el PSOE de Pedro Sánchez obtendría 119 escaños, 34 más que en 2016. El PP se sitúa con un 23,6 % y perdería 40 escaños, hasta situarse en los 97. Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza con un 17,1 % y subiría hasta los 60 escaños. Unidos Podemos sube ligeramente hasta el 12,4 %, pero se desplomaría hasta los 32 escaños. Por último, Vox baja hasta el 8,8 % y entraría en el Congreso con 16 escaños.
De acuerdo con esta encuesta, la alianza PP-C’s-Vox sumaría 173 escaños, a tan solo 3 escaños de la mayoría absoluta. La suma de PSOE y UP tendría 151 escaños, lejos de la mayoría. La suma de PSOE y Ciudadanos, descartada repetidamente por Albert Rivera, conseguiría una ajustada mayoría, con 179 escaños.
La izquierda republicana del Sinn Féin se sitúan en primera posición en las encuestas electorales,…
Los laboristas noruegos se mantienen en primera posición por quinto mes y mantienen el crecimiento…
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…