El PP y el PSOE se sitúan en empate técnico para las elecciones generales en la Comunidad Valenciana, según una encuesta electoral de SYM Consulting para Valencia Plaza.
El Partido Popular sufre una importante caída, perdiendo un tercio de los votos que tuvo en 2016. Los populares bajan hasta el 23,5 % y conseguirían 9 escaños (4 menos que en 2016). El PSOE sube más de 2 puntos hasta el 23,4 % y obtendría entre 7 y 10 escaños. Así, el PSOE podría conseguir ser la primera fuerza en la Comunidad Valenciana por primera vez en 30 años: desde 1989 no ha logrado ganar unas elecciones generales en esta comunidad.
Como tercera fuerza irrumpe Vox, que sube hasta el 16,4 % y conseguiría entre 5 y 6 escaños. Ciudadanos baja más de un punto hasta el 13,7 % y obtendría entre 3 y 4 escaños, los mismos que Unidos Podemos, que se sitúa con un 12,6 %. Compromís, que en estas elecciones va fuera de la coalición Unidos Podemos, se sitúa con un 7,7 % y lograría 2 escaños.
El líder socialista Pedro Sánchez es el preferido por los ciudadanos de la Comunidad Valenciana para la Presidencia: un 33,6 % le quiere como presidente del Gobierno. En segundo lugar, un 24,3 % prefiere al líder del PP, Pablo Casado. Santiago Abascal es el preferido de un 11,7 %; Pablo Iglesias, el de un 8,5 %; y Albert Rivera, el de un 7,7 % de los valencianos.
El conservador Isamaa se mantiene en primera posición en las encuestas electorales para las elecciones…
El Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) volvería a ser la primera fuerza política en…
El gobernante Pheu Thai, de corte populista, combinando un ideario liberal con una clara apuesta…
La derecha radical del Partido de la Libertad (FPÖ), que ganó las pasadas elecciones federales…
Francia se mantiene en una etapa de fuerte inestabilidad política e institucional. Tras las elecciones…
Países Bajos está atravesando en estos meses una nueva crisis política tras la caída del…