COMUNIDAD VALENCIANA: Empate entre izquierda y derecha; la entrada de UP será clave

Se mantiene el empate técnico entre bloques de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana. Izquierda y derecha se mantienen parejos a dos semanas de las elecciones. La entrada de Unidas Podemos, que necesita para ello superar el 5 % del voto, será clave, puesto que si no lo consigue, la victoria de la derecha sería segura. En el caso de que entrara, el resultado se dirimiría por unos pocos votos.

De acuerdo con la última media de encuestas, el PP se mantiene como primera fuerza, aunque pierde algo de ventaja respecto a semanas pasadas. El PP se sitúa con un 31,5 % de intención de voto y se colocaría con 34 o 35 escaños. El PSPV-PSOE sube hasta el 27 % y se situaría con entre 28 y 31 escaños. Compromís se mantiene con un 15,5 % y obtendría entre 14 y 16 escaños. Vox se coloca con un 14,5 % y obtendría 15 o 16 parlamentarios. Unidas Podemos se sitúa con un 5,5-6 % de intención de voto, con lo que retendría 5 escaños.

Sin embargo, si Unidas Podemos no consiguiera finalmente superar la barrera del 5 %, los resultados serían bien diferentes. El PP conseguiría de 35 a 38 escaños, el PSOE se situaría con de 30 a 33, Compromís se colocaría con de 16 a 18 y Vox alcanzaría de 15 a 17 escaños. La derecha, en ese caso, tendría asegurada la mayoría absoluta.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.