Socialistas y populares serían los únicos partidos beneficiados por la repetición electoral del 10 de noviembre. A 7 semanas de las elecciones, el PSOE se mantiene como primera fuerza con 11 puntos de ventaja del PP, que crece, reafirmándose como principal partido de la derecha.
El PSOE sube 3 puntos y se sitúa con un 31,6 % de intención de voto y pasaría de 123 a 134 escaños en el Congreso. El Partido Popular sube 3 puntos hasta el 20,3 % y obtendría 87 escaños (contando a Navarra en Suma). Unidas Podemos baja ligeramente hasta el 13,4 % y pasaría a tener 37 escaños. Ciudadanos baja 3 puntos hasta el 13,1 % y obtendría 41 escaños (16 menos). Vox apenas bajaría unas décimas hasta el 9,6 % y pasaría de los 24 a los 19 escaños.
El 32,2 % de los españoles quiere al socialista Pedro Sánchez como presidente. A gran distancia se sitúa el popular Pablo Casado, candidato preferido por el 13,2 %. Albert Rivera es el preferido del 10,2 %; Pablo Iglesias, del 7,7 %; y Santiago Abascal, del 5,6 %.
Sin embargo, también es Pedro Sánchez al que la mayoría responsabiliza por la repetición electoral. Un 43,2 % le imputa a él la responsabilidad frente a un 34,7 % que cree que todos los líderes son igual de responsables. Un 8,6 % cree el principal culpable es Pablo Iglesias; un 5,8 %, Albert Rivera; y un 1,6 %, Pablo Casado.
La recta hacia las elecciones generales en Hungría se va acercando a su fin. Tras…
La aparición de Bulgaria Progresista para las elecciones legislativas del próximo 19 de abril ha…
El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…
Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…
Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…
El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…