El PP ganaría en la Comunidad de Madrid pese a perder la mitad de sus escaños

El País publica una encuesta de Metroscopia para el Ayuntamiento de Madrid (que ya hemos publicado) y otra para la Comunidad de Madrid, con motivo del 2 de mayo. Según esta encuesta, el PP ganaría las elecciones aunque perdería la mitad de su representación. Además, no podría gobernar ya que Ciudadanos ha rechazado pactar con cualquier partido y PSOE y Podemos han descartado pactar con el PP. El PSOE mejora sus expectativas con Gabilondo y tendría 29 escaños. Ciudadanos entraría con mucha fuerza y empataría con el PSOE. Podemos estaría cerca de ambos partidos y tendría 28 escaños. Por último, Izquierda Unida obtendría 7 escaños.Encuesta Comunidad de Madrid Metroscopia Abril 2

Encuesta electoral Comunidad de Madrid Metroscopia Abril

Según la encuesta hay un 25 % de indecisos. Además, según la encuesta la participación será del 72 %, seis puntos más que en 2011. La encuesta también da información sobre la transferencia de voto. El 20 % de las personas que votaron al PSOE en 2011, votarán a Podemos y el 18 % de los que votaron al PP, votarán a Ciudadanos.

En cuanto, a valoraciones de candidatos, Ángel Gabilondo (PSOE) es el candidato mejor valorado. Con un conocimiento del 82 %, el balance aprobados-suspensos es de +36. Luis García Montero (IU) con un conocimiento del 38 % tiene una valoración del +26. José Manuel López (Podemos) con un conocimiento del 22 % tiene una valoración del +22. Carolina Cifuentes (PP) con un 90 % de conocimiento tiene una valoración del +14. Ignacio Aguado (Ciudadanos) con un conocimiento del 27 % tiene una valoración del +14. Por último, Ramón Marcos (UPyD) con un conocimiento del 20 % tiene una valoración del +8.

En cuanto a pactos, el 74 % quiere que gobierne en solitario el partido más votado, el 71 % que decida el partido al que ha votado, un 41 % a PP+Ciudadanos, un 40 % a PSOE+Ciudadanos, un 35 % prefiere una coalición de izquierdas PSOE+Podemos+IU, un 31 % una coalición entre todos los partidos menos el PP, un 30 % un pacto PSOE+Podemos y un 21 % prefiere a PP+PSOE.

 

 

Hace una semana fue publicada otra encuesta de Deimos para Eldiario.es y 20 minutos, que recordamos en este artículo.

Encuesta-Comunidad-de-Madrid-Deimos-en-escaños-Abril

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.