Tanto el Partido Popular como el PSOE saldrían reforzados en unas terceras elecciones, según una encuesta electoral de Simple Lógica publicada en Europa Press.
El PP subiría 6 décimas hasta el 33,6 %, aunque caería casi 2 puntos respecto a la intención de voto de agosto (cuando alcanzó el 35,4 %). El PSOE subiría un punto hasta el 23,7 % (subiendo en este mes desde el 22,8 % de agosto). Unidos Podemos caería 1 punto hasta el 20 %. Ciudadanos, que en este mes ha conseguido subir unas décimas, bajaría tan solo 2 décimas hasta el 12,8 %.
En cuanto a la aprobación de los líderes, el mejor valorado continúa siendo Albert Rivera, a quien el 42 % de los ciudadanos aprueba (6 puntos más que en agosto), seguido de Alberto Garzón con un 33,6 % de aprobación (casi 6 puntos más que en agosto). La aprobación a Rajoy cae casi 3 puntos en un mes hasta el 26 %. La valoración positiva a Pedro Sánchez sube casi 4 puntos hasta el 23,8 % y la de Pablo Iglesias sube algo más de 4 puntos hasta el 22,8 %.
Interesante la valoración de líderes. El porcentaje de aprobados es:
Rivera: 42%
Garzón: 33,6%
Rajoy: 26%
Sanchez: 23,8%
Iglesias: 22,8%
Uf que fuerte, Iglesas con peor valoración que Rajoy y Sanchez, para hacerselo mirar si su ego se lo permitiera, claro.
Me gustaría saber que nota sacaría Errejón
Yo no sé por qué incluyen a Garzón pues ahora es un segundón (o tercerón) del partido unido comunista UP.
Deberían hacer encuestas incluyendo a los secretarios de los partidos para ver si son más populares que el líder de los partidos respectivos. Y también deberían incluir a los líderes de UPyD (a pesar que casi todos se han ido a Ciudadanos) y demás líderes de otros partidos.
Muy interesante.
Los bolivarianos no se dan cuenta que por mucho que caiga el PSOE ellos no van a subir, han tocado techo. Cuanto más tarden en darse cuenta mayor será el ¡ZASCA! el día de las elecciones. Son como los mulos, tercos, y se ve que no aprendieron con lo que pasó el 26J.