El PP de Madrid se sitúa como tercera fuerza, según dos sondeos internos de C’s y PSOE

El PP de la Comunidad de Madrid sufre una fuerte caída de intención de voto tras el escándalo del máster de Cifuentes. Según dos encuestas electorales encargadas por el PSOE-M y Ciudadanos, realizadas durante la pasada semana, en pleno escándalo y con la moción de censura del PSOE ya presentada, el PP caería hasta la tercera posición.

Según la encuesta encargada por los socialistas madrileños, el PSOE sería la primera fuerza con el 27,5 %. Mejoraría casi 3 puntos respecto a enero, cuando también encargaron otra encuesta electoral. Ciudadanos subiría 7 puntos hasta el 26,8 % y sería el partido más beneficiado, al obtener gran parte de los apoyos perdidos por el PP. Los populares bajarían 6 puntos hasta el 26,3 %. Podemos bajaría un punto hasta el 14,5 %. Por último se situaría Izquierda Unida, con un 2,2 %. Según esta encuesta, la izquierda se alejaría de la mayoría y la mayoría absoluta de PP y C’s se haría más grande.

Según el sondeo encargado por Ciudadanos, la formación naranja ganaría las elecciones autonómicas con un 26,5 % de los votos. El PSOE sería la segunda fuerza con el 23,5 %, adelantando al PP, que se desplomaría hasta el 22,3 %. Podemos se situaría con un 17,3 %. Por último, Izquierda Unida obtendría un 5,5 % y entraría en la Asamblea de Madrid. Según esta encuesta, C’s y PP volverían a obtener la mayoría absoluta, con un escaño más que en 2015.