El PSOE de Pedro Sánchez se mantiene como primera fuerza política, por quinto mes consecutivo. De acuerdo con la última media de encuestas, el PSOE se mantiene estable con un 27,1 % de intención de voto. El crecimiento de los socialistas se dio a partir del inicio del gobierno de Pedro Sánchez, antes del cual tenía una intención de voto de en torno al 22 %. Desde entonces, se ha mantenido sin cambios significativos.
El PP se mantiene en un bajo nivel de intención de voto. Aunque, en julio y agosto, tras la elección de Pablo Casado, consiguieron revertir la tendencia a la baja y subir ligeramente, en las últimas semanas están volviendo a retroceder. Los populares han perdido en torno a un punto en el último mes, situándose con un 23,3 %.
Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza y no consigue recuperar el terreno perdido en los últimos meses. Antes de la moción de la censura, el partido de Albert Rivera estaba en plena subida y ya era la primera fuerza con alrededor del 26 %. Sin embargo, desde junio, la formación naranja ha ido perdiendo fuerza hasta situarse con el 20,7 % actual.
Unidos Podemos se mantiene estable entre el 16 % y 17 % de intención de voto, unos valores en los que lleva desde el inicio de este año. La coalición liderada por Pablo Iglesias no se ve afectada por la subida del PSOE y parece asentar un suelo estable. Actualmente, se sitúan con el 16,7 %.
Por último, ERC se mantiene con un 3,1 %, doblando al PDeCAT, que se sitúa con un 1,5 %. VOX no consigue despegar aunque sube ligeramente hasta el 2 %, situándose ligeramente por encima del PACMA, con un 1,5 %. El PNV se mantiene con un 1,1 %; EH Bildu, con un 0,8 %; CC, con un 0,3 %.
Esta media de encuestas refleja un empate técnico entre los bloques de la izquierda (PSOE+UP), con un 43,8 %; y de la derecha (PP+C’s), con un 44 %. Esto supone un importante cambio respecto al mes de mayo, antes del inicio del gobierno del PSOE, cuando el bloque de la derecha sumaba un 49,7 % frente al 39,3 % de la izquierda.
En escaños, el PSOE se convertiría en el primer partido en el Congreso, obteniendo entre 102 y 119 escaños. El PP perdería en torno a un tercio de su representación y obtendría entre 84 y 97 escaños. Ciudadanos doblaría su actual representación parlamentaria, consiguiendo entre 66 y 75 escaños. Unidos Podemos pasaría a tener entre 50 y 58 escaños. ERC mejoraría sus resultados y obtendría entre 12 y 13; el PDeCAT, conseguiría entre 4 y 6; el PNV, entre 4 y 6; EH Bildu, 2; CC, 1; y VOX, entre 0 y 1.