REINO UNIDO: Los conservadores mantienen su ventaja de 2 puntos sobre los laboristas

El Partido Conservador de Theresa May se mantiene como primera fuerza política pese a las enormes dificultades que está encontrando la primer ministra conservadora para aprobar su plan de May y las profundas divisiones internas en su partido. De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los conservadores se sitúan con un 39,2 % de intención de voto, 2 puntos por encima del Partido Laborista de Corbyn, con un 37,2 %. Los liberal demócratas suben ligeramente hasta el 8,6 % y se mantienen como la tercera fuerza del país. El ultraderechista UKIP sube ligeramente hasta el 5,5 %. Por último, el Partido Nacional Escocés se mantiene con un 4 %, y el Partido Verde se sitúa con un 3,2 %.

Theresa May, mejor valorada que Corbyn

La primer ministra Theresa May se mantiene con un 32 % de aprobación y un 53 % de desaprobación. Así, tiene una valoración negativa de 21 puntos (diferencia entre desaprobación y aprobación).

Jeremy Corbyn sigue empeorando su valoración y su aprobación cae dos puntos en un mes hasta el 23 %, mientras que su desaprobación sube 7 puntos hasta en torno el 64 %. El laborista tiene una valoración negativa de 41 puntos, mucho peor que la de May.