Europeas: el PSOE amplía a 7 puntos su ventaja sobre el PP, que cae ante el auge de Vox

El PSOE mantiene su tendencia al alza y ganaría claramente las elecciones al Parlamento Europeo. De acuerdo con el Eurobarómetro de febrero, publicado por el Parlamento Europeo, el PSOE sube hasta el 26,8 % y obtendría 18 eurodiputados (4 más que en 2014). Así, los socialistas amplían hasta casi 7 puntos sobre el PP y se convertirían en el principal partido socialdemócrata de Europa, empatados con el SPD alemán.

El Partido Popular se mantiene a la baja y sufre una importante caída en el último mes, perdiendo más de 3 puntos de intención de voto. Los populares se sitúan con un 20 % de intención de voto y obtendrían 13 escaños (3 menos que en 2014).

Ciudadanos baja ligeramente respecto al mes pasado, pero mejoraría muy significativamente los resultados de 2014. Ciudadanos, que ha incorporado a UPyD en su candidatura europea, se sitúa con un 17,3 % y conseguiría 11 eurodiputados (frente a los 2 de C’s y 4 de UPyD en 2014).

Unidos Podemos se sitúa con un 13,9 % de intención de voto y empeoraría los resultados que tuvieron Podemos e IU por separado en 2014. Así, la coalición de ambos partidos perdería 4 puntos de voto y 2 eurodiputados, pasando de 11 a 9.

Por último, VOX se mantiene al alza y alcanza el 11,1 %. La formación ultraconservadora, que se quedó a las puertas de entrar en el Parlamento Europeo en 2014, conseguiría entrar con 7 eurodiputados.