El PSOE se mantiene en cabeza, el PP cae y ningún bloque obtendría mayoría

El PSOE se mantiene como primera fuerza política a solo dos semanas de las elecciones generales, según la última oleada del tracking electoral de IMOP para El Confidencial. Ningún bloque conseguiría mayoría absoluta y tanto izquierda como derecha rondan el 44 % de intención de voto.

El PSOE se mantiene con un 31 % de intención de voto y obtendría 135 escaños. El PP cae hasta el 18,6 % y se sitúa en su peor momento desde que se inició este tracking hace unas tres semanas. Los populares se desplomarían hasta los 68 escaños. Ciudadanos sube ligeramente hasta el 15,8 % y obtendría 53 escaños. Unidas Podemos se sitúa al alza tras varios meses cayendo: se coloca con un 13,4 % y obtendría 34 escaños. Vox se sitúa con un 9,5 % y entraría con 25 escaños.

ERC, con un 3,3 %, conseguiría 14 escaños; el PACMA; con un 2 %, podría obtener un escaño (por Barcelona); JxCAT, con un 1,3 %, obtendría 4 escaños; el PNV, con un 1,2 %, obtendría 6 escaños; Compromís, con un 0,9 %, obtendría 3 escaños; EH Bildu, con un 0,8 %, conseguiría 3 escaños; Navarra Suma (coalición de UPN, PP y Ciudadanos), con un 0,3 %, lograría 2 escaños; y CC, con un 0,3 %, mantendría su único escaño.