Sigma Dos: El PSOE se mantiene apenas 3 puntos por encima del PP y UP y Vox continúan empatados

El PSOE mantiene su ventaja de solo 3 puntos sobre el PP. Durante los últimos meses, la distancia se fue reduciendo ante la subida de los populares, pero de acuerdo con la última encuesta de Sigma Dos, esta se mantendría ya igual respecto al mes pasado. Unidas Podemos y Vox continúan empatados, sin experimentar cambios significativos en su intención de voto.

Según esta encuesta electoral de Sigma Dos para El Mundo, el PSOE baja 1 punto en el último mes y se sitúa con un 28,7 %, ligeramente por encima de su último resultado electoral. Con este porcentaje, los socialistas conseguirían 118 escaños. El PP se sitúa con un 26 % y subiría hasta los 107 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 12 % y bajaría hasta los 30 escaños. UP se situaría en empate con Vox, que se coloca con un 11,7 % y caería hasta los 33 escaños. Ciudadanos sube hasta el 8,3 % y escalaría hasta los 14 escaños. Por último, Más País se sitúa con un 1,2 % y solo podría mantener 1 escaño.

Valoración de líderes políticos

El presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mantiene como el líder político mejor valorado, obteniendo una nota de 4,21. En segunda posición se sitúa la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,93. El líder del PP Pablo Casado se queda en tercera posición con un 3,45. Le sigue el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,15. Por último se sitúa el líder de Vox, Santiago Abascal, con un 2,55.

Valoración de la actuación en la crisis

Sólo un 5,5 % de los españoles considera que la gestión del Gobierno ha sido muy buena (9 % entre votantes del PSOE y 14 % entre los de UP). Un 31,4 % opina que ha sido buena (un 63 % de los votantes socialista, un 55 % de los de UP y 19 % entre los de C’s) y un 12,9 % la califica de ni buena ni mala. Un 22,7 % tiene una opinión negativa de la gestión (38 % entre votantes del PP, 36 % entre los de C’s, 24 % entre los de Vox, 13 % entre los de UP y 11 % entre los del PSOE). Por último, un 23,4 % considera que la gestión ha sido muy mala (63 % entre los de Vox, 38 % entre los del PP y 29 % entre los de C’s).

Por otro lado, el PSOE es el partido que obtiene una mejor valoración de su actuación política durante la crisis. Los socialistas obtienen un 4,35 de nota, aprobando tanto entre votantes del PSOE como de UP. Ciudadanos se sitúa en segundo lugar con un 3,68. Le siguen el PP (3,38), UP (3,16), PNV (2,9), ERC (2,37) y Vox (2,13). Los votantes socialistas son los más satisfechos con la actuación de su partido (valoración de 6,93), mientras que los de Ciudadanos suspenden a su partido (con un 4,54).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.