El PP se asienta como primera fuerza política, con una ligera ventaja sobre el PSOE, tras las elecciones madrileñas y la caída de Ciudadanos. PP y Vox se quedarían cerca de la mayoría absoluta, pero necesitarían unos 5 apoyos más en el Congreso (Cs, Navarra Suma y algún otro partido).
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PP sube hasta el 28 % y obtendría 120 escaños. El PSOE se sitúa con un 26 % y se quedaría con 106 escaños. Vox se sitúa con un 15,7 % y se quedaría con 51 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 9,3 % y caería hasta los 21 escaños. Más País sube hasta el 4,4 % y alcanzaría los 7 escaños. Ciudadanos se queda con un 3 % y retendría 2 escaños.
Tras las elecciones madrileñas, la derecha ha vuelto a crecer, alcanzando el 47 % de intención de voto, 7 puntos por encima de la izquierda, que vuelve a situarse en sus niveles más bajos, con en torno al 40 %. Pese a la subida, la derecha aún no ha alcanzado máximos de estos años, cuando llegó a alcanzar el 50 % de intención de voto.
Be the first to comment