ISLANDIA: La ecosocialista Katrín Jakobsdóttir seguirá como primera ministra en coalición con conservadores y agraristas

La ecosocialista Katrín Jakobsdóttir seguirá como primera ministra de Islandia. Tras 4 años en el cargo, los miembros de la coalición de gobierno han decidido reeditar la alianza. Por tanto, el conservador Independencia, el agrarista Progresista y el ecosocialista Movimiento de Izquierda-Verde seguirán gobernando juntos. El último de estos seguirá dirigiendo el ejecutivo pese a haber perdido apoyos en las elecciones de septiembre, siendo la tercera fuerza política del país, por debajo de sus dos socios de gobierno, Independencia y Progresista.

La reedición del pacto trata de mantener la estabilidad política de estos años, después de la inestabilidad de los años 2016 y 2017. Independencia contará con 5 ministerios (Finanzas y Economía; Justicia; Turismo, Industria e Innovación; Asuntos Exteriores; y Medioambiente y Recursos Naturales) , Progresista se encargará de 4 (Interior; Sanidad; Educación, Ciencia y Cultura; y Asuntos Sociales e Infancia) e Izquierda-Verde tendrá 3 carteras (PM; Vivienda; y Pesca y Agricultura).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.