FRANCIA: Macron pierde ventaja frente a Le Pen tanto en primera como en segunda vuelta y Mélenchon ya roza el 15 %

Macron pierde casi la mitad de los apoyos conseguidos por el efecto bandera provocado por la guerra de Ucrania y Le Pen recorta distancias. La candidata de la ultraderechista Agrupación Nacional se acerca al 20 % de intención de voto, un nivel que lleva sin alcanzar desde verano. El izquierdista Mélenchon, por su parte, supera a Zemmour y Pécresse y ya roza el 15 % de intención de voto.

De acuerdo con la última media de encuestas, el presidente Emmanuel Macron se mantiene primero con un 28 %, uno de sus mejores datos en el último año pese a la caída de estas semanas. Marine Le Pen se sitúa al alza y alcanza ya el 19 %, aún por debajo del resultado de 2017 (Zemmour le restaría en torno a un cuarto de sus antiguos votantes). Mélenchon acelera su crecimiento, según va activando a su electorado y recuperando el apoyo de los que le votaron en las pasadas elecciones, y se coloca con un 14 %. Zemmour baja hasta uno de sus peores datos desde que es candidato, quedándose con un 11 %, en empate técnico con la candidata de Los Republicanos, Valérie Pécresse, ya en niveles previos a su victoria sorpresa en las primarias republicanas. El verde Yannick Jadot se mantiene en torno al 5 % y el comunista Fabien Roussel continúa una progresiva y lenta tendencia bajista.

Elecciones Francia 2022 | Encuestas electorales para la primera vuelta: ventaja de Macron; Le Pen y Mélenchon al alza

De cara a la segunda vuelta, en la que ahora mismo se volverían a ver las caras Macron y Le Pen, el actual presidente saldría victorioso con un 55,8 % del voto frente al 44,2 % de la candidata ultraderechista.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.