El PP del alcalde madrileño Martínez-Almeida se dispara y se queda con el voto de Ciudadanos en 2019. La formación de la vicealcaldesa Begoña Villacís se hundiría y no conseguiría concejales, según esta última encuesta electoral de GAD3. El PP rondaría la mayoría absoluta, pudiendo no necesitar el apoyo de Vox para gobernar. En la izquierda, Más Madrid perdería prácticamente la mitad de sus apoyos, lo que beneficiaría al PSOE, que podría pasar de cuarta a segunda fuerza, y a Unidas Podemos.
Según esta encuesta electoral de GAD3, difundida en Europa Press, el PP sube hasta el 45,6 % y obtendría entre 28 y 30 concejales. El PSOE sube hasta el 19,4 % y conseguiría 12 concejales. Más Madrid baja hasta el 16,6 % y se quedaría con 10 concejales. Vox se mantiene con un 7,9 % y conseguiría 4 o 5 concejales. Unidas Podemos se sitúa con un 5,2 % y podría entrar con hasta 3 concejales. Ciudadanos se hunde hasta el 2,6 % y se quedaría sin concejales.
En cuanto a preferencias para la alcaldía, un 45,6 % opta por Martínez-Almeida, un 8,9 % apuesta por Rita Maestre (MM), un 3,9 % prefiere a Villacís (Cs), un 2,5 % prefiere a Mar Espinar (PSOE), un 1,9 % opta por Rocío Monasterio (Vox) y un 1,5 % nombra a Mercedes González (PSOE).
Be the first to comment