Liguria (Italia): El conservador Marco Bucci gana y mantiene el gobierno para la derecha, pese al crecimiento del centroizquierda

El candidato de la alianza de la derecha en Liguria, Marco Bucci, se ha impuesto por poco más de 8.000 votos y será el nuevo presidente de Liguria. La derecha mantendrá así el gobierno regional después de unas elecciones muy disputadas, después de que fueran adelantadas tras la puesta en arresto domiciliario del anterior presidente conservador, Giovanni Toti, investigado por corrupción. Las encuestas publicadas durante la campaña mostraban una elección abierta, aunque con una ligera ventaja de la derecha, como finalmente han certificado los resultados electorales. La participación en estas elecciones ha sido especialmente baja, quedándose en apenas un 46 %.

La coalición de la derecha, con Bucci a la cabeza, ha logrado un 48,8 % del voto, un retroceso de 7,3 puntos con respecto a las elecciones de 2020. Por el contrario, el centroizquierdista, que presentaba al exministro Andrea Orlando (PD), subió 8,5 puntos hasta el 47,4 %. En cuanto al voto por partidos, el Partido Democrático ha quedado claramente como primera fuerza, alcanzando un 28,5 % del voto, superando por más de 13 puntos a Hermanos de Italia, que sube hasta el 15,1 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.