CANADÁ

Media de encuestas electorales en Canadá

Evolución de media de encuestas electorales en Canadá

Próximas elecciones federales

Las próximas elecciones federales de Canadá tendrán lugar, como muy tarde, el 21 de octubre de 2019.

Partidos políticos de Canadá

Partido Liberal: partido político socioliberal, de centro a centroizquierda, fundado en 1867. De los 150 años que lleva existiendo, ha gobernado Canadá durante 85. Actualmente, es el principal partido en la Cámara de los Comunes, y gobierna, siendo presidente Justin Trudeau, hijo del primer ministro Pierre Trudeau y actual líder de los liberales canadienses. En la actualidad, tiene 183 diputados (de 338) y 19 senadores (de 105). Es miembro de la Internacional Liberal.

 Partido Conservador: partido político de derecha liberal conservadora fundado el 7 de diciembre de 2003 a partir de la Alianza Canadiense, fundada en el 2000, y el Partido Progresista Conservador, fundado el 10 de diciembre de 1942. Durante sus 14 años de existencia, ha gobernado 9 con la presidencia de Stephen Harper. Actualmente es el segundo partido de Canadá, con 99 diputados (de 338) y 39 senadores (de 105). Está liderado por Rona Ambrose. Es miembro de la Unión Demócrata Internacional y de la Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa, como socio regional.
  Nuevo Partido Democrático: partido político de centroizquierda socialdemócrata fundado el 3 de agosto de 1961 a partir de la izquierdista Federación Cooperativa de la Commonwealth y del Nuevo Partido. Actualmente es el tercer partido político en Canadá, con 44 diputados (de 338). El NPD nunca ha logrado gobernar en Canadá. Actualmente está liderado por Tom Mulcair. Es miembro de la Internacional Socialista y la Alianza Progresista.

Bloque de Québec: partido político de centroizquierda y nacionalista de Québec fundado el 15 de junio de 1991 por Lucien Bouchard y otros militantes del Partido Liberal y del Partido Progresista Conservador. Actualmente es la cuarta fuerza política a nivel nacional, con 10 diputados (de 78 diputados elegidos en Québec), estado en su peor momento histórico (llegó a ser la segunda fuerza política del país). Está liderado por Martine Ouellet.

Partido Verde: partido político de centro progresista y ecologista fundado en 1983. Actualmente es la quinta fuerza política con 1 diputado (de 338). Está liderado por Elizabeth May. Es miembro de la Global Verde.