Un gobierno del PSOE en solitario. Esa es la opción preferida por los andaluces, según la encuesta postelectoral del CIS. El 26,4 % quiere que haya un gobierno de Susana Díaz en el que no participe ningún otro partido que no sea el PSOE. El 17 % quiere un gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos y un 17,1 % un gobierno entre PSOE y Podemos. El 19,8 % prefiere otro gobierno diferente a los anteriormente mencionados. Un 56,2 % de los votantes del PSOE quiere un gobierno socialista en solitario. Un 72,7 % de los votantes de Podemos quiere un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Un 63,5 % de los votantes de Ciudadanos quiere un gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos.
A la pregunta de qué hubiese hecho la gente si hubiese sabido que iban a salir esos resultados, el 75,2 % hubiese votado igual. El 15,8 % hubiese abstenido o votado en blanco. El 2,4 % hubiese votado por un partido diferente, el 0,5 % hubiese votado por un partido en vez de votar en blanco y el 2,6 % hubiese votado a un partido en vez de abstenerse.
En cuanto a la valoración de los candidatos, la única que aprueba es Susana Díaz (PSOE) con un 5. Antonio Maíllo (IU) es valorada con un 4,01; Teresa Rodríguez (Podemos) con un 3,98; Juan Marín (Ciudadanos) con un 3,85; y Juan Manuel Morino Bonilla (PP) con un 3,56.
El CIS también muestra que el 11,9 % de los andaluces dudó entre votar al PSOE y Podemos, de los cuales, el 32,2 % finalmente votó al PSOE y el 15,2 % a Podemos.
Be the first to comment